Tratamiento y apoyo psicológico a personas de todas las edades: Niños, adolescentes, adultos y ancianos; así como a sus cuidadores.
A lo largo de la vida, con independencia de la etapa vital en la que nos encontremos, encontramos retos y dificultades. Desde Alcanza Psicólogos ofrecemos un equipo de psicoterapeutas bien formados y con gran experiencia para ofrecer la mejor ayuda psicológica que cualquier persona merece recibir en los momentos más difíciles.
No es raro sentir que el trabajo, la familia, la pareja, el ritmo de vida y el cumplimento de nuestras propias metas y deseos se van transformando en problemas de difícil solución que nos mantienen en la cuerda floja.
En población adulta los tratamientos o terapias más frecuentes son:
A lo largo de la infancia, los padres pueden observar comportamientos como miedos, cambios bruscos de humor, problemas para dormir, no querer ir al colegio… Esto puede estar obstaculizando el correcto desarrollo de los niños. Por ello, la terapia de niños se basa en técnicas y conocimiento de psicología infantil, que dota al niño y a su entorno más próximo de las herramientas necesarias para superar estas dificultades.
En Alcanza Psicólogos atendemos principalmente los siguientes problemas:
La adolescencia es una etapa marcada por grandes cambios que se producen en todos los ámbitos de la vida. Dichos cambios pueden dar lugar al fenómeno coloquialmente conocido como «adolescente rebelde», cuya problemática ha sido ampliamente estudiada por la Psicología. Para que el bienestar del adolescente sea el adecuado durante este proceso es muy importante que su contexto sepa manejar las situaciones problemáticas para facilitar la mejoría y desarrollo del joven. Para ello, en terapia no solo se trabajará con el adolescente, también se hará con las personas de su entorno.
Los problemas que más preocupan durante esta etapa son:
La función principal del psicólogo en el ámbito de la tercera edad está relacionada con promover la participación de la persona mayor en este momento concreto de su vida.
Son muchas las problemáticas por las que una persona puede acudir al psicólogo en esta etapa de la vida:
Nuestro equipo de psicólogos esta especializado en tratar con problemas relacionados con el cuidador de personas dependientes.
En Alcanza Psicólogos contamos con un servicio de neuropsicología clínica enfocado en tres áreas clave para tratar de forma integral problemas neuropsicológicos:
1. EvaluaciónNeuropsicológica
Las evaluaciones neuropsicológicas son el primer paso de la atención neuropsicológica y son fundamentales para comprender en qué estado se encuentra la persona a nivel cognitivo, funcional y emocional. Una adecuada evaluación será necesaria de cara a realizar una intervención eficaz.
2. Intervención con la persona
Una vez realizada la evaluación para conocer el estado de la persona, se comenzará una intervención individualizada y adaptada a cada caso en la que se trabajarán aquellas áreas que la evaluación haya mostrado afectadas.
3. Intervención sobre el contexto
Otra parte fundamental será la intervención sobre el contexto de la persona, es decir, el trabajo con padres, familiares o cuidadores principales de la persona que vaya a recibir el tratamiento.
Psicólogos con diferentes despachos en la Comunidad de Madrid. Nuestro compromiso es diseñar y elaborar terapias adaptadas a cada situación y persona con el fin de asesorar a cada uno en su desarrollo y avance personal.
Nuestro objetivo es facilitar el acceso a terapias psicológicas de calidad. Ponte en contacto con nosotros y encontráremos el despacho más adecuado.
Nuestros psicólogos están titulados como «Psicólogo general sanitario” tal como se exige para la labor profesional según la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública y se encuentran registrados en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Nuestra labor se realiza exclusivamente en centros sanitarios habilitados por la Comunidad de Madrid.