Terapia Psicológica para Adolescentes

Terapia para adolescentes a medida para resolver los problemas y dificultades de tu hijo.

Terapia para adolescentes a medida para resolver los problemas y dificultades de tu hijo.
La adolescencia es un periodo vital que marca la transición entre la infancia y la vida adulta. Esta etapa se caracteriza por el cambio y las primeras elecciones personales. No sólo se producen cambios a nivel biológico relacionados con el desarrollo corporal y la maduración sexual. Además ante el adolescente se presentan nuevos retos desconocidos hasta el momento. A nivel escolar empieza una nueva etapa con mayor exigencia y responsabilidad, los amigos adquieren gran importancia, aumenta la complejidad de las relaciones, se presentan las primeras relaciones de pareja y el descubrimiento de la propia sexualidad.
¿Cómo es la terapia psicológica con adolescentes?

El trabajo del psicólogo, como profesional del comportamiento, es el de analizar y elaborar un plan terapéutico con el propio paciente y de acuerdo a sus problemas y objetivos individuales. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a comprender y gestionar sus problemas de la mejor manera posible. En ocasiones estos problemas se identifican con el sufrimiento emocional prolongado mientras que en otras situaciones se identifican con el deseo de alcanzar un nuevo reto o meta para el que necesitamos nuevas herramientas y aprendizajes.

En cualquier caso el trabajo del psicólogo es ayudar de manera individual y personalizada a que cada persona trabaje día a día para alcanzar la vida que quiere. Para poder llevar a cabo estos objetivos y ayudar a cada persona la terapia se basa en la relación de confianza y ayuda entre paciente y terapeuta. Una vez analizado el problema y planteados los objetivos para cada caso el psicólogo ofrece una intervención cuya meta es dotar de herramientas y habilidades a cada persona de forma que esta conozca y desarrolle todo su potencial.

Nuestra especialidad
Trabajo Familiar y Contextual

En Alcanza somos conscientes de la gran relevancia del contexto en cualquier etapa de la vida, especialmente durante la adolescencia. Dentro de una perspectiva global, el entorno familiar, escolar y social generan un gran impacto en el bienestar psicológico del adolescente.

En ocasiones, de manera complementaria al trabajo directo con el adolescente, es necesario llevar a cabo una intervención con su entorno próximo: padres, profesores u otras figuras de referencia que influyen en su comportamiento. Las dificultades del adolescente pueden afectar de manera directa o indirecta en el bienestar de los que le rodean y verse sobrepasados para manejar ciertas situaciones.

«Mi hijo adolescente no me hace caso»

La rebeldía forma parte de la conducta natural de esta etapa, en este sentido, la psicología para jóvenes se dirige a dotar de estrategias y herramientas a las personas de su contexto próximo con el objetivo de aportar una mayor estructura al entorno, siendo capaces de manejar situaciones problemáticas y facilitar la mejoría y el desarrollo del adolescente.

Escríbenos

Si tienes algún tipo de duda, por favor no dudes en mandarnos un mensaje. Te contestaremos en 24 horas

Consentimiento de Tratamiento de los datos: ALCANZA PSICOLOGOS tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.