Terapia Psicológica para Adultos

La mejor terapia psicológica para mejorar tu salud y bienestar.

La mejor terapia psicológica para mejorar tu salud y bienestar.

La vida es una sucesión de experiencias y aprendizajes que nos conforman como persona. El resultado de lo que somos, no corresponde a una simple suma de estos instantes, no todos se viven con la misma intensidad. Algunos de estos momentos son hechos positivos mientras que otros serán dolorosos y difíciles de superar. Sin embargo, todo ellos habrán supuesto una oportunidad de aprendizaje y nos habrán permitido crecer a lo largo del camino.

¿Cómo es la terapia psicológica con adultos?

El trabajo del psicólogo, como profesional del comportamiento, es el de analizar y elaborar un plan terapéutico con el propio paciente y de acuerdo a sus problemas y objetivos individuales. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a comprender y gestionar sus problemas de la mejor manera posible. En ocasiones estos problemas se identifican con el sufrimiento emocional prolongado mientras que en otras situaciones se identifican con el deseo de alcanzar un nuevo reto o meta para el que necesitamos nuevas herramientas y aprendizajes.

En cualquier caso el trabajo del psicólogo es ayudar de manera individual y personalizada a que cada persona trabaje día a día para alcanzar la vida que quiere. Para poder llevar a cabo estos objetivos y ayudar a cada persona la terapia se basa en la relación de confianza y ayuda entre paciente y terapeuta. Una vez analizado el problema y planteados los objetivos para cada caso el psicólogo ofrece una intervención cuya meta es dotar de herramientas y habilidades a cada persona de forma que esta conozca y desarrolle todo su potencial.

Nuestra especialidad
¿Cuándo debo acudir al psicólogo?

En nuestro día a día es frecuente experimentar ciertos estados de ansiedad, frustración, tristeza o depresivos. No es raro sentir que el trabajo, la familia, la pareja, el ritmo de vida y el cumplimento de nuestras propias metas y deseos se van transformando en problemas de difícil solución que nos mantienen en la cuerda floja. Puede ocurrir que nuestros mejores intentos de reducir el malestar o solucionar los problemas que nos rodean se vuelvan en nuestra contra.

“La definición de trastorno psicológico es: la conducta que se vuelve problemática para el propio sujeto en su esfuerzo adaptativo ante situaciones conflictivas o de fracaso. […] De esta manera, la conducta problemática se convierte en objeto de preocupación de la vida de alguien, si es que no en el objeto de su ocupación de la vida. Así, la propia conducta pasa al primer plano, siendo lo que figura ante todo, de modo que el resto de cosas pasan a segundo plano.” - Marino Pérez Álvarez

Marino Pérez Álvarez

Cuando las emociones, pensamientos y acciones nos colocan en una espiral sin salida, a veces es difícil mirar más allá del abismo. Desde la terapia para la ansiedad hasta el tratamiento para la depresión, solicitar ayuda psicológica puede ser el primer paso que inicie un nuevo camino.

Escríbenos

Si tienes algún tipo de duda, por favor no dudes en mandarnos un mensaje. Te contestaremos en 24 horas
Consentimiento de Tratamiento de los datos: ALCANZA PSICOLOGOS tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.