Terapia Psicológica Infantil

La mejor atención psicológica para niños y niñas

La mejor atención psicológica para niños y niñas

Sabemos que ser padres es una tarea dura, y a lo largo de ella pueden aparecer épocas de confusión. Sus miedos, cambios de humor, problemas para dormir, no quiere ir al colegio, la enuresis o la encopresis, la agresividad o la mentira, pueden ser comportamientos difíciles de manejar.

A veces, estos problemas pueden ser pasajeros. No obstante, en ocasiones se puede necesitar ayuda de psicólogos infantiles expertos en tratar estas dificultades.

Si alguna vez has pensado cosas como «mi hijo no me quiere», «mi hijo no me hace caso nunca», «mi hijo me odia», etc. Nosotros te podemos ayudar.

¿Cómo es la terapia psicológica infantil?

La terapia psicológica infantil, por las propias características de los niños, posee una serie de particularidades. Hay que tener en cuenta que ellos no son los demandantes de la terapia. En las terapias de niños son los adultos los que solicitan ayuda, ya sea porque tu hijo se portal mal, no te hace caso, porque perciben que algo causa sufrimiento en el niño y no saben porqué o incluso porque crean que pueda suponer un problema en el futuro.

Por ello, el proceso terapéutico se llevará a cabo tanto con padres como con el niño.

Nuestra especialidad
Trabajo con los padres
Ayudándoles a desarrollarse

Es muy importante destacar que los padres tienen un papel fundamental como agentes del cambio, por ello es necesario proporcionar las pautas y herramientas necesarias para manejar adecuadamente las conductas y dificultades que experimenta su hijo.

La terapia psicológica infantil implica un trabajo directo con las figuras de referencia del niño, dirigiéndose una gran parte de la intervención al trabajo con los adultos. Dotando de conocimiento en:

  • Modificación de conducta
  • Habilidades para el apoyo emocional
  • Habilidades para mejorar la comunicación
  • Recursos particulares en cada caso

  • Educar es difícil y nadie nos enseña como padres esta labor, por eso en ocasiones el asesoramiento psicológico es la pieza clave para abordar ciertas problemáticas
    Trabajo con el niño
    Aprendiendo a crecer

    Durante la infancia el niño comienza a tomar conciencia de lo que ocurre a su alrededor y el efecto que esto provoca en él. A pesar de no expresar sus emociones igual que los adultos experimenta situaciones de tristeza, frustración, ira, odio…

    Es importante prestar atención de forma directa al comportamiento del niño y su forma de vivir o de expresar todo lo que le ocurre. Ciertos comportamientos pueden ser una fuente de trastornos psicológicos en niños, por ello, parte del trabajo terapéutico se realizará directamente con el niño:

  • Educación emocional
  • Cambios en el comportamiento
  • Mejora en la capacidad comunicativa
  • Habilidades sociales

  • La terapia psicológica infantil dota al niño de todas las habilidades necesarias para enfrentarse y descubrir el mundo que le rodea.

    Escríbenos

    Si tienes algún tipo de duda, por favor no dudes en mandarnos un mensaje. Te contestaremos en 24 horas

    Consentimiento de Tratamiento de los datos: ALCANZA PSICOLOGOS tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.