Infografía: Duelo ante la perdida: creencias e ideas

Como vimos en nuestro anterior artículo el proceso de duelo es natural, individual y adaptativo ante cualquier pérdida.  En mayor o menor medida todos hemos tenido, tenemos o tendremos contacto con el duelo. Por ello, existen una serie de ideas, creencias o teorías sobre lo que debemos hacer o como debemos sentirnos en esta situación.

De acuerdo a estas «teorías populares» podemos oír diferentes creencias o ideas que no siempre nos hacen sentir comprendidos y pueden resultar contraproducentes cuando nos encontramos en nuestro propio proceso de duelo.

Al tratarse la muerte como un tema tabú, nos encontramos con dificultades para abordar el tema en nuestra vida. Esto dificulta que ciertas ideas entren a debate. De la misma forma, nos encontramos cohibidos ante la muerte.

¿Cómo actuar ante el familiar del fallecido? ¿Cómo afrontar la perdida de un ser querido?

Las respuestas a estas preguntas no suelen ser dialogadas de forma abierta. Por ello, asumimos los estándares sociales. ¿Y si esas ideas a nivel social no me ayudan?

Infografía sobre el Duelo

Esta imagen nos acerca a algunas ideas y creencias sobre el duelo. No todo lo que oímos es positivo o adecuado para nuestro proceso de duelo. Os dejamos la otra cara de cada una de ellas.

Terapia duelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.