Sobre Nosotros

Bienvenidos a Alcanza Psicólogos

Nuestro compromiso es acompañarte en un camino de descubrimiento y potencialización de tus propias capacidades. Este camino se abre a través de una evaluación exhaustiva y el desarrollo de un tratamiento terapéutico basado en las evidencias científicas que garantizan su efectividad. 

Quienes somos

Nuestro compromiso es acompañarte en un camino de descubrimiento y potencialización de tus propias capacidades. Este camino se abre a través de una evaluación exhaustiva y el desarrollo de un tratamiento terapéutico basado en las evidencias científicas que garantizan su efectividad

Nuestra Historia

Como pretendemos reflejar en nuestro logo, entendemos la terapia psicológica como un proceso de trabajo conjunto entre psicólogo y paciente. Estos quedan representados por diferentes colores, que de manera entrelazada simboliza la participación activa de ambos componentes a lo largo del proceso para alcanzar los objetivos marcados en la terapia.

Nuestra Misión

Consideramos de especial importancia facilitar el acceso a estos tratamientos. Nuestro centro cuenta con múltiples sedes buscando adaptarnos a ti.

sobre nosotros

Equipo

Ana Cantero Montenegro
M-32364

Graduada en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid) y habilitada como Psicóloga General Sanitaria (Universidad Menéndez Pelayo). Experta en el tratamiento de adicciones por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; cuenta con formación en diferentes problemáticas como alcohol y tabaquismo, juego patológico, consumo de sustancias psicoactivas y  Chemsex (Instituto de Salud Carlos III). Participa en proyectos socio- comunitarios y de prevención con población juvenil y adulta. 

Compagina la práctica clínica con su labor de coordinación y atención en la Asociación terapéutica de juego (ATEJ) y en el Servicio Especializado para la Promoción y Atención de la Salud Mental en Madrid (SEPASM) de la asociación ABD. 

Encargada dentro del equipo de Alcanza Psicólogos del área juvenil. Desarrolla tratamientos desde el modelo contextual; integrando la reducción de riesgos para dotar  de un papel activo a la persona dentro de su desarrollo personal. 

Jorge Alcalá Rivero
M-32363

Graduado en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid) y habilitado como Psicólogo General Sanitario (Universidad Menéndez Pelayo). Máster en terapias contextuales y de 3ª generación: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness (MICPSY). Experto en intervención en Psicosis (UDIMA). Entre sus especialidades cuenta con formación en Duelo, Dolor Crónico y Problemas del estado de ánimo. 

Ha colaborado con Asociaciones de Familiares (AFAs), realizando intervención grupal y formaciones a cuidadores de personas dependientes. Actualmente compagina su labor terapéutica en Alcanza Psicólogos y MICPSY. 

Dentro de Alcanza Psicólogos es el encargado del área de adultos. Desde una perspectiva contextual elabora tratamientos basados en el análisis funcional, con el fin de dotar de flexibilidad psicológica a cada persona para que viva dirigido a sus valores. 

María Cordero Cid
M-32379

Graduada en Psicología (Universidad de Sevilla) y habilitada como Psicóloga General Sanitaria (Universidad Menéndez Pelayo) continuó su formación especializándose en población Infanto – Juvenil. A lo largo de su carrera ha trabajado en diferentes proyectos socio-sanitarios con esta población.  

Actualmente compatibiliza su práctica clínica con la docencia en el Grado en Psicología en el Centro Universitario Cardenal Cisnero (Universidad de Alcalá).

Dentro de Alcanza Psicólogos es la encargada del área infantil y está especializada en el tratamiento de población con dificultades en el desarrollo. Desde un modelo contextual desarrolla intervenciones individualizadas adaptadas a la realidad de la persona y sus circunstancias.

Colaboradores

Guillermo Andura Pámpano 
M-36296

Graduado en Psicología y  habilitado como Psicólogo General Sanitario (Universidad Autónoma de Madrid). Máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta (Universidad de Sevilla). Experto en Neuropsicología Infantil (Ítaca Formación).  A lo largo de su carrera ha podido trabajar con deterioro cognitivo/demencias en Asociaciones de Alzheimer, realizar intervenciones basadas en el método Montessori a domicilio y participar de equipos multidisciplinares para el deterioro cognitivo y el daño cerebral en Fundación Polibea y Cognitiva Unidad de Memoria. También ha realizado funciones de psicopedagogía en distintos centros escolares de la Comunidad de Madrid.  

Actualmente compagina su labor clínica con la evaluación e intervención como neuropsicólogo. 

En Alcanza Psicólogos es encargado de la sección de neuropsicología y pedagogía. Ofrece intervenciones terapéuticas desde un modelo contextual.

Lucía González Linaza
M-27183

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria (Universidad Autónoma de Madrid).  Especialista en Neuropsicología por la UNED.  Máster en terapias contextuales y de 3ª generación: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness (MICPSY). Su labor clínica se ha desarrollado con población adulta e infanto-juvenil en diferentes centros privados a lo largo de su trayectoria profesional. 

Compagina su práctica clínica con la realización de proyectos de formación e investigación en colaboración con otras instituciones (CPA, Cruz Roja).

En Alcanza Psicólogos es parte del equipo de terapeutas y está especializada en el área de adultos. Trabaja desde el modelo contextual, basando sus intervenciones en el análisis funcional de la conducta humana. 

Javier Mohd Tarifa
M-35873

Graduado en Psicología (Universidad de Almería) y habilitado como Psicólogo General Sanitario (Universidad de San Pablo CEU). Máster en terapias contextuales y de 3ª generación: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness (MICPSY). Experto en intervención en población infantil y adolescente por la UNED. Ha recibido formación para la intervención en casos de violencia de género (Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental). Ha colaborado en proyectos sociales de carácter estatal como “Ciudades Amigables para las Personas Mayores”. 

Actualmente compagina la práctica clínica con la tutorización y formación de alumnos de grado y máster en la UNED. 

En Alcanza Psicólogos es parte del equipo de terapeutas.  Realiza una intervención transversal basada en tratamientos con evidencia científica, teniendo como objetivo incrementar la flexibilidad psicológica de la persona que viene a consulta.